El pasado día 6 de junio tuve el placer de presentar y moderar una jornada sobre Contratación Pública, organizada por Adjudicaciones TIC y patrocinada por HP, Trendmicro y Fujitsu.

Para la inauguración tuvimos el lujo de poder escuchar a Jorge Castejón, Director de la Oficina Nacional de Auditoría, que compartió unas reflexiones sobre el estado de la contratación pública de las tecnologías.

Tuvimos la oportunidad de contar con la presencia de la nueva Subdirectora General de Contratación Centralizada de Tecnologías, Rosa Alonso, quién nos comentó el nuevo procedimiento abreviado del Acuerdo Marco 26/2015.

Julián Hernández, Subdirector General de Tecnologías del Ministerio de la Presidencia, nos presentó la reciente instrucción del contrato menor de la OiReSCon.

Con Lucía Escapa, Directora del Gabinete de la Secretaría de Estado de Universidades, Investigación, Desarrollo e Innovación, debatimos sobre el pago por uso.

Y Carlos Maza, Subdirector General de Tecnologías del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, compartió con los asistentes modelos de contratación de aplicaciones.

La jornada fue clausuarada por Ismael Moreno, co-founder de Adjudicaciones TIC.

Fue una jornada intensa y muy interesante, en la que pudimos aprender y compartir temas relevantes de contratación.